Love ASMR by Ana Muñoz es un canal completamente dedicado al ASMR, como bien indica su título. Si esto del ASMR te pilla fuera de juego, no te preocupes que te lo explicamos:

«Autonomous Sensory Meridian Response», lo que en español vendría a significar algo así como «respuesta sensorial meridiana autónoma». Dicho esto ¿qué es el ASMR entonces? y qué es «Love ASMR by Ana Muñoz»? Pues vamos por partes:

El ASMR es una combinacion de técnica por parte del emisor y percepción por parte del receptor de una serie de sonidos, generalmente en muy baja voz o volumen, que pueden causar hormigueos, relación, excitación y/o cosquillas en diversas partes del cuerpo. Os dejo con un vídeo de Ana Muñoz, la creadora de «Love ASMR by Ana Muñoz» sobre la utilización de varios «triggers», o generadores de esa sensaciones y cosquilleos, a ver qué os parece.

La historia del ASMR no es PARA NADA moderna, de hecho, nuestra idolatrada Virginia Wolf ya tiene un pasaje que describe algo parecido a lo que sería ASMR en su famosa novela «Mrs Dalloway», donde una enfermera habla a su paciente «profundamente, suavemente, como un órgano suave, pero con una voz áspera como la de un saltamontes, que raspaba deliciosamente su columna vertebral y la enviaba corriendo hacia las ondas sonoras de su cerebro». Esto es lo que todos los creadores de ASMR desearían provocar en sus seguidores.

Pero ¿por qué Love ASMR by Ana Muñoz es un canal TAN exitoso? para nosotros es una experta en estas 5 cosas que hace de manera magistral:

1 – Es tremendamente agradable. Es muy fácil empatizar con su manera de contar las cosas y relajarse a la vez que la escuchas. Esto es clave cuando quieres hacer un canal de ASMR, si tus seguidores no están relajados y no se genera una relación de confianza… olvídate.

2 – No juega a provocar estúpidamente. Como hemos mencionado antes, el ASMR se podría reconducir hacia una parte más explícita de excitación sexual, como muchos de sus competidores hacen. Esto claramente le haría caer en un perfil de gente que no es el suyo y le haría perder el valor de los vídeos que ha construido hasta ahora.

3 – Es especialista en vídeos para dormir. Tiene muchos vídeos en los que trabaja diferentes triggers, diferentes sonidos, que pueden provocar sueño. Desde técnicas de los marines, como sacó hace unas semanas, a muchos MUCHOS vídeos diferentes probando sonidos de todo lo que tiene a su alcance con mucho tacto. Para muestra un botón:

4 – Curra una barbaridad. Hasta la fecha de escritura de este artículo: 22 de agosto de 2019, Love ASMR by Ana Muñoz tiene la friolera de 328 vídeos publicados. Eso sólo en este canal, porque Ana Muñoz por su cuenta tiene otros canales y colaboraciones donde trabaja otro tipo de contenido (que por cierto, hace genial en separar).

5 – Innova. YouTube es un lugar en el que si no innovas, mueres. Love ASMR by Ana Muñoz es un canal en el que siempre se está innovando en técnicas y maneras de mejorar el contenido que ofrece a sus seguidores. De esto hay mil muestras y basta con darse un paseo por su canal, pero como muestra concreta os dejo este donde juega con la parte visual también (que se saldría del ASMR) y además deja 2 horas extra de ruido blanco para quien se quiera dormir con el vídeo puesto.

Está a punto de llegar al millón de suscriptores y confirma que, el ASMR, es una tendencia clarísima de contenido que seguirá estando más y más visible cada día. Aprovéchala, disfruta y cuéntanos qué te parece.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.