El planeta Tierra a veces se queda pequeño para que el ser humano pueda desplegar su infinito afán de destrucción. Ninguna especie había mostrado jamás tanta facilidad a la hora de cargarse todo y llevarse por delante su propio hogar. Y es que lo estamos dejando todo hecho un desastre, lo que no tardará en empezar a pasarnos factura.

Somos únicos responsables de la extinción de miles de especies animales. A base de ir destruyendo los hábitats de muchos de ellos, provocamos que sus espacios se vayan reduciendo de forma dramática, haciendo imposible su existencia. Algo a lo que no se resigna el orangután de este vídeo de Youtube que decidía plantarle cara a lo que identificaba como la amenaza que se estaba llevando por delante su hogar.

En la isla de Borneo, uno de los escasos hábitats de este amenazado gran primate, un ejemplar de orangután se abalanzaba contra una excavadora en un vídeo de esos que impactan por lo simbólico. Glorioso instante en medio de un marco de fondo bastante preocupante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.