Por si no lo sabes, E3 es la conferencia anual donde los grandes desarrolladores de videojuegos muestran sus últimos desarrollos y videoconsolas. Es la gran feria de los videojuegos. Se celebra en Los Angeles durante el mes de junio. Este año tendrá lugar entre el 12 y el 14 de dicho mes. Así que antes de que empiece, podemos hacer un repaso a las novedades que esperamos y a los rumores que se han confirmado.

Las nuevas consolas, para otro año

2018 no será el año de una nueva generación de consolas. Aunque se sabe que la Play Station 5 está en desarrollo, Shan Layden, presidente de Sony, ha confirmado que no presentarán nuevo hardware. Por otra parte, tanto Nintendo como Microsoft lanzaron consolas el año pasado (Switch y Xbox One X), por lo que éste no será el año del hardware. Lo que significa que todas las novedades estarán centradas en videojuegos.

Una de las mejoras narrativas
Una de las mejoras narrativas

Franquicias que repiten

Uno de los juegos que presentará Sony será The Last of Us Part 2. Podremos ver seguramente jugabilidad de la nueva entrega de esta aventura que tiene una de las mejores narrativas de videojuegos.

Por parte de Microsoft, se especula con una nueva entrega de Gears of War, aunque está en fase temprana de desarrollo, o con la posibilidad de que aprezca Fable 4.

El siempre divertido Smash Bros, ahora con los personajes de Splatoon
El siempre divertido Smash Bros, ahora con los personajes de Splatoon

También sabemos que se presentará un nuevo Smash Bros para Switch por parte de Nintendo, siendo otra de las entregas más esperadas la de Metroid Prime, que llevamos esprando ya un tiempo. Por otra parte, es probable que Nintendo muestre algo de Pokemon RPG o Pokemon Let’s Go.

EA presentará sus nuevos juegos deportivos como el FIFA y NBA Live 19, sin mayores sorpresas.

Ubisoft seguramente muestre el desarrollo de Beyond Good & Evil 2. Por supuesto habrá también un Assassin’s Creed, como no podía ser de otra forma. Un rumor habla de un posible Splinter Cell, lo cual sería muy interesante.

Por parte de Bethesda ha aparecido recientemente el trailer de Fallout 76, así que seguramente habrá una presentación sobre ello. Y Rage 2 está prácticamente confirmado a su vez.

Beyond Good and Evil 2. Simios al ataque.
Beyond Good and Evil 2. Simios al ataque.

Por último, en el apartado de las franquicias, Square-Enix presentará con toda seguridad el remake de Final Fantasy 7, y muy posiblemente mostrará algo más del tan esperado Kingdom Hearts 3. Además, es muy posible que sepamos algo de Shadow of the Tomb Raider, una nueva aventura de Lara Croft.

Nuevos títulos

Si lo tuyo no son los refritos y quieres juegos frescos, lo que se sabe de los lanzamientos del E3 es que tendremos algunos exclusivos de Sony como Death Stranding, Ghost of Tsushima y un juego de Spider Man, aunque éste último bien podría estar en la sección anterior.

Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima

EA seguramente nos delite con gameplays de Anthem, de Bioware. Hay mucho movimiento con respecto a una nueva IP AAA de Bethesda, aunque podría tratarse de una secuela del Doom. En cualquier caso, se sabe que Bethesda tiene algo gordo bajo la manga para enseñar.

Por la parte de los accesorios, es posible que Microsoft muestre algo más de sus fantásticas Holo Lens, y Nintendo más accesorios para Nintendo Labo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.