Como se acerca Retro Madrid, la nostalgia de abril se incrementa. Si tienes el día, la semana o la vida retro, tienes que probar estos juegos de tiempos pretéritos. Los puedes conseguir gratis o muy baratos en bibliotecas de abandonware y tiendas de segunda mano.

Prince of Persia

Preciosos escenarios pixel art
Preciosos escenarios pixel art

Pero el antiguo, no la nueva saga. Que también está muy bien, y ya casi se puede considerar retro. Pero no es de lo que estamos hablando. Me refiero al Prince of Persia original de 1989. Tienes una hora de tiempo real para pasarte los doce niveles. Comienzas como un preso en el calabozo y vas consiguiendo recursos para ascender hasta la torre. Un juego retro de plataformas puro con animaciones increíbles para la época.

Alone in the Dark

Explorando la mansión
Explorando la mansión

Juego de los 90 en el que se basaron posteriormente sagas como Resident Evil y Silent Hill. Aunque los gráficos puedan parecer feos o viejos vistos a día de hoy, en su momento fueron una gran innovación. Por ejemplo es de los primeros juego 3D que explora las cámaras fijas para un ávatar en tercera persona, o la iluminación y las perspectivas forzadas para mejorar la narrativa y el ambiente. Además está muy inspirado en los mitos de Cthulhu y consigue ese toque inquietante que lo hace tan bueno.

Grim Fandango

Mani Calavera en su despacho
Manny Calavera en su despacho

Una aventura gráfica diferente dentro de la franquicia Lucas Arts. Se mueve en el género de novela negra, con un humor en los puzzles y en los diálogos que hace que la disfrutes hasta el final. El sabor a inframundo mejicano mezclado con una historia de detectives hace que este título tenga un rincón especial en muchos corazones. Ha sido remasterizada recientemente, además de éstos otros juegos remasterizados.

Agradecimientos a @kyotchi por recordarme el Alone in the Dark, que tan buenas horas de juego me dio en su momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.