El modo Battle Royale de Fortnite se ha convertido en el mejor f2p de 2018 sin lugar a dudas. Después de habernos quedado huérfanos de un Quake como los de antes con la desaparición de Quake Live; y después de que echasen el candado al Ghost in the Shell First Assault Online… el panorama de los shooters f2p no era muy alentador. Aunque Fortnite se juega en tercera persona, tiene ese punto que necesitan los shooters: gran variedad de armas y acción a tope. Sin embargo, si no te gustan los shooters, te recomendamos más f2p aquí.

Gráficos preciosistas

Panorámica desde el salto en "paracaídas"
Panorámica desde el salto en “paracaídas”

Hablamos de un juego que para ser f2p (free to play) tiene unos acabados espectaculares. El estilo es cartoon lowpoly (no confundir con otros gráficos cartoon), que recuerda a WoW y Team Fortress, con armas y construcciones exageradas y deformadas. Como si estuviésemos en un cuento o una película de Tim Burton. Pero sin inocencia, porque los jugadores van a ir a por ti con la más sucia de las estrategias. Lo cual es genial.

Batalla el estilo Los Juegos del Hambre

Mueriendo de mala manera
Mueriendo de mala manera

El obejtivo del juego, o modo Battle Royale, consiste en un mapa gigante con 100 jugadores. Sólo hay un ganador, que es el último superviviente. Una tormenta va cerrando un círculo de muerte que hace que cada vez haya menos espacio jugable, obligando a los jugadores a acercarse entre sí. Unas premisas perfectas para la masacre que se produce.

Sin embargo este modo de juego no es original de Fortnite, al igual que el concepto Battle Royale no lo es de los Juegos del Hambre. No, tampoco del anime SAO. Battle Royale es una novela de 1999 del japonés Koushun Takami, y que ya incluye los principales elementos de este macabro tipo de juego.

La construcción, el elemento diferenciador

Crafteando un refugio para no morir
Crafteando un refugio para no morir

La innovación que Epic Games ha introducido en el juego para diferenciarse de propuestas como PUBG consiste en introducir el crafteo durante el juego. Paradógico si pensamos que este modo de juego se desarrolló sobre todo en Minecraft con el mod Hunger Games / Survival Games. Durante la partida, debes ir recolectando materiales para luego poder construir fuertes defensivos, que serán la clave del endgame.

En resumen, un gran juego f2p, de lo mejor de 2018 sin duda, y muy adictivo. Como sabes que vas a morir, es difícil tomárselo realmente en serio. A lo mejor por eso engancha tanto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.