La semana pasada, Nintendo, a través de su canal Nintendo Direct, anunció las novedades de primavera para Switch y 3DS. Aunque ya sabíamos que Metroid Prime 4 está en desarrollo, esperábamos ver algún avance. No ha sido así. Llevamos sin un Metroid para consola grande desde Metroid Other M (2010) y las espectativas están altas. A pesar de ello, Nintendo nos dejó algunas sorpresas que paso a comentar.

Crash Bandicoot para Switch

crash saltando
crash saltando

N. Sane Trilogy de Crash desembarcará en Nintendo este año. Una trilogía de culto y muy celebrada, ya que se trata de los 3 juegos originales de Crash, que nunca habían estado en una plataforma que no fuese de Sony.

Detective Pikachu

Detective Pikachu exasperado
Detective Pikachu exasperado

Es uno de los títulos que más está dando que hablar para 3DS. Alguien en Nintendo ha decidido que lo que el público necesita es a Pikachu parodiando el cliché de detective con voz ronca por el tabaco y el whisky. Absolutamente genial.

Sushi Striker: The Way of Sushido

Lanza sushi
Lanza sushi

La locura japonesa nos ha llevado al todo vale. En esta aventura épica, debemos librar batallas por la libertad del sushi, que ha sido prohibido ¡Horror! ¿Te imaginas una vida sin sushi? Se trata de un juego trepidante donde hay que combinar piezas de sushi similares para lanzarlas a la boca del oponente.

Sin Metroid, pero más de lo mismo

Mario Tenis Aces
Mario Tenis Aces, como Metroid, es un revival de un clásico nintendero

No es que me queje, pero evidentemente Nintendo exprime sus franquicias. Hyrule Warrios te gustará si te gusta el mundo, pero en cuanto a mecánicas no dice nada nuevo con respecto a títulos similares (Dinasty Warrior). Mario Tenis presenta una jugabilidad divertida y sin duda es un título para multijugador local. Pero siguen sin reintroducir el componente RPG que tanto enriquece estos juegos, como en Golf Story. Smash Bros será brutal sin duda, pero de nuevo: es el mismo juego una y otra vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.