Thimbleweed Park es una aventura gráfica de reciente creación con aire retro. Su creador es Ron Gilbert, famoso por grandes aventuras gráficas como The Secret of Monkey Island, uno de los abanderados del género. Si no la has jugado ya estás tardando, pero si tampoco has jugado al “Monkey”, no deberías dudar en probarlo.

Una de las bibliotecas del juego
Una de las bibliotecas del juego

Hecha la introducción, en Thimbleweed Park encontramos cantidad de contenido que no está diseñado para que todos los jugadores lo vean. Hay dos librerías llenas y normalmente sólo te interesan uno o dos. El resto ni siquiera han sido traducidos a las versiones no inglesas del juego.

Incredulidad ante el avance de la informática

¿4 MEGAbytes de RAM? ¡Jamás hará falta tanto!
¿4 MEGAbytes de RAM? ¡Jamás hará falta tanto!

En uno de ellos encontramos una disertación sobre si los ordenadores van a entrar en una época de decadencia (1986). Se han creado más de 100 lenguajes de programación ya, y la máxima resolución imaginable es de 640×480 píxeles. El autor teoriza con una revolución en el futuro cercano porque la gente estará cansada de actualizar sus ordenadores. Un guiño muy bueno al descontrol que hubo a mediados de los 80.

Promoción de su propio negocio

Ofrecimiento de servicios de portabilidad de videojuegos
Ofrecimiento de servicios de portabilidad de videojuegos

En otro de los libros, los desarrolladores, que siempre han sido muy creativos con esto de los huevos de pascua, ofrecen lo que parece ser sus servicios ¿Es un simple libro más para rellenar, o realmente es un mensaje al jugador, rompiendo la cuarta pared? La primera frase “¿Por qué debería leer esto?” da que pensar. A continuación te pregunta si estás acabando el desarrollo de algún videojuego, siendo muy conscientes de que muchos desarrolladores de videojuegos son parte de su público objetivo. En cualquier caso, mencionan 9 años de experiencia haciendo ports de videojuegos entre plataformas, como PC y consolas.

Por supuesto, nada de todo esto tiene que ver con Thimbleweed Park en sí, excepto por la ambientación, pero en ocasiones sí que es necesario un libro para continuar con la aventura. En la versión española lo tenemos traducido, haciendo que sea un poco más fácil encontrarlo en las bibliotecas, ya que puedes descartar los libros en inglés sin leerlos. Una pena.

Información sobre mantenimiento de robots
Información sobre mantenimiento de robots

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.