Un videojuego de exploración y puzzles para todas las plataformas. Forma.8 sigue el canon de los metroidvania: mapa compuesto de salas con puertas y accesos cerrados. Debemos ir descubriendo poco a poco por dónde avanzar y conseguir habilidades que nos permitan alcanzar nuevas zonas.

Explorando las cavernas
Explorando las cavernas

La innovación es que esta vez nuestro protagonista no es un personaje bípedo que recorre el nivel como en Metroid, sino una sonda gravitacional que flota en el aire. Esto convierte el género de plataformas a exploración y le da mucho aire a un título que si tiene alguna pega es que es muy corto.

Un juego para relajarse

El apartado gráfico de colores planos y ambientesopresivos combina muy bien con la jugabilidad. De hecho es un placer controlar a la sonda por los entornos hostiles del planeta.

Uno de los primeros jefes a los que nos tenemos que enfrentar para avanzar
Uno de los primeros jefes a los que nos tenemos que enfrentar para avanzar

El nivel de dificultad es muy adecuado para todos los públicos, aunque los jugadores que busquen mucha acción posiblemenete no queden satisfechos. Forma.8 es un juego de tranquileo y relax. Algunos de los puzzles son realmente complicados, pero en muy pocas ocasiones se requiere una habilidad alta para resolverlos. Además, los poderes que vamos adquiriendo hacen que algunos puzzles sean mucho más fáciles de resolver en el endgame.

Como comentaba antes, la pega de este juego es la duración. Se nota que el precio ha sido ajustado pensando en ello, pues es un juego que puede dar entre 15 y 40 horas de juego, dependiendo de la habilidad y de si queremos pasarlo al 100%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.