El erizo azul sigue de moda desde su aparición en 1991. Sonic lleva 26 años dando guerra en diferentes consolas, pero seguro que no sabías algunas de estas curiosidades.

Su nombre original iba a ser Mr. Needlemouse

Arte conceptual de Sonic
Arte conceptual de Sonic

Literalmente, el “señor ratón aguja”. Seguramente debido a que cuando se creó Sonic, el dibujo estaba muy inspirado en Mickey Mouse.

Existen cómics desde hace más de 20 años

Comics de Sonic y Tails
Comics de Sonic y Tails

Es la serie de cómics más larga dedicada a un videojuego. Archie Comics, la editorial estadounidense, es la encargada de su publicación. Puedes encontrar traducciones no oficiales en The Tails Archive.

Sonic siempre tiene 15 años

Sonic a toda pastilla
Sonic a toda pastilla

La edad oficial de Sonic para casi todos sus videojuegos es de 15 años. Eso significa que cuando vuelve atrás en el tiempo y se encuentra con su yo del pasado, ambos tienen 15 años.

Afición por el breakdance

Tanto en Super Smash Bros Brawl como en algunos otros videojuegos y cómics, podemos ver al erizo bailando. Es una afición oficial del erizo y no se le da nada mal.

Michael Jackson compuso música para Sonic 3

Michael Jackson dándolo todo
Michael Jackson dándolo todo

Aunque no hay ninguna confirmación oficial de que composiciones de Michael Jackson apareciesen en la versión final de Sonic 3, sí que se sabe que el músico estuvo colaborando con Sega para sonorizar el juego. Según cuentan los rumores, finalmente no se llegó a un acuerdo y por eso no aparece en los créditos, aunque la música del juego recuerde mucho a su obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.