El estadounidense @MrGymnast86 ha completado The Legend of Zelda: Majora’s Mask en 1 hora 32 minutos y 35 sgundos dentro del evento Games Done Quick. Si no te puedes creer que tal cosa sea posible porque como yo, estuviste meses para completar el juego, aquí está el vídeo que los prueba.

Lo peor es que ni siquiera ha batido el récord, ya que según la página speedrun.com, ese honor lo ostenta el sueco @ennopp112 con 1h 16m 33s.

¿Qué son los speedruns?

Es el arte de acabar un juego en el menor tiempo posible. Hay toda una subcultura de los speedruns que consiste en competir para bajar el tiempo en el que acabar un juego. Probablemente los más populares son los de clásicos como Zelda Ocarina of Time, Super Mario o el Ghost and Ghouls. Pero puedes encontrar también speedruns del Zelda Breath of the Wild, por ejemplo.

Games Done Quick es un evento bienal que consiste en una maratón de speedruns durante una semana. Los fondos recaudados se destinan a caridad. Este año disfrutaremos del DOOM, Resident Evil 4, Ninja Gaiden, Cool Spot, Rocket Knight Adventures o Sonic 2. Hay para todos los gustos y la mayoría son juegos en los que seguro que has tenido tus propios piques.

El speedrun más famoso

Si tienes ganas de más, aquí tienes uno de los mejores: Speedrun de Super Mario de espaldas en 8 minutos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.