Si todas las campañas de márketing fuesen así, es posible que viviésemos en un mundo mejor. Arma III es uno de los simuladores de guerra más complejos y mejor valorados por los jugadoresque quieren realismo.

Su último DLC, Laws of War, está basado en experiencias con una perspectiva diferente a la habitual. Se trata de una nueva facción neutral humanitaria llamada IDAP (International Development & Aid Project) que básicamente viene a ser una versión de la Cruz Roja.

Detectando zona de conflicto
Detectando zona de conflicto

Los desarrolladores de Bohemia Interactive, creadores del juego, han añadido misiones como identificación y desactivación de minas. Los jugadores también pueden usar ambulancias para transportar heridos, o pilotar drones para transportar suministros.

Derecho Internacional Humanitario

El nombre del DLC (leyes de guerra) está basado en el derecho internacional humanitario. Es una ley internacional que regula las conductas de guerra para proteger a las personas que no participan en las hostilidades, y cuyas normas se firmaron en las Convenios de Ginebra en 1949. Por ejemplo incluyen la prohibición de tortura, asesinato a sangre fría, o tratamiento inhumano.

Texto original de los convenios de Ginebra
Texto original de los convenios de Ginebra

Laws of War se enfoca en escenarios sin combate donde son importantes estas leyes y su aplicación. El CEO de la compañía, Marek Spanel, ha mencionado que cuando propusieron el tema la comunidad de Arma III se volcó con el proyecto. Algo que, según él, demuestra cómo ha madurado la audiencia gamer.

Dron de rescate
Dron de rescate

Bohemia Interactive ha donado 176.667 dólares al Comité Internacional de la Cruz Roja. La suma corresponde a la mitad de las ganancias del DLC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here