Si nos preguntasen a cualquiera, seguro que nos la jugaríamos a alguno de los dos Polos a la hora de fijar el lugar más frío del planeta. Efectivamente, tanto en el Ártico, como en el Antártico conviene llevarse unos buenos abrigos si no quieres morir congelado, pero lo curioso es que ambos lugares quedan muy lejos de ser «El lugar más frío de la Tierra».

Hasta -30ºC se llega en el Polo Norte en invierno. Obviamente, la temperatura es de todo, menos cálida. Sin embargo, la cosa se queda casi en un chiste si vives en las poblaciones siberianas de Verkhoyanks y Oymayakon, donde se sitúan los puntos del planeta en los que se han registrado menores temperaturas.

El lugar más frío de la Tierra

Hasta -69,8ºC se han visto en Verkhoyanks. Allí, aunque parezca imposible, viven 1.500 individuos a los que no se puede por menos que calificar de espartanos. Sin embargo, todavía más frío pasan los 800 habitantes de Oymayakon, donde han llegado a ver como las temperaturas caían hasta los -70ºC. Unos lugares en los que, sobre el papel, parecería imposible vivir. Sin embargo, incluso entre hielo puro se manejan estos valientes rusos.

El lugar más frío de la Tierra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.