Gatos negros, espejos rotos, pasar por debajo de una escalera… Puestos a ponernos supersticiosos, son incontables los casos que podemos encontrar asociados a la mala suerte por parte del ser humano. Una larga lista de elementos que alcanzan su máxima expresión cuando el día 13 de un mes cae en viernes.

Efectivamente, es el día de la mala fortuna por excelencia. En viernes 13 te pueden pasar mil calamidades. Los más supersticiosos se encierran en casa y se envuelven el papel de burbujas. Todo por culpa de un señor llamado Felipe IV de Francia y de un coleguilla suyo que respondía al nombre de Clemente V. Rey y Papa respectivamente. Y es que, en plena Edad Media, ambos decidieron detener a todos los Templarios con unas redadas que, cómo no, se producían el viernes 13 de octubre de 1307.

Viernes 13 Templarios

Sacrilegio, herejía, adoración a ídolos paganos, sodomía… Los inquisidores les imputaron a los Templarios todo lo que, en aquellos días, se consideraba de sobresaliente gravedad. Acusaciones idóneas para comenzar su ronda de torturas y ejecuciones, acabando con la Orden Templaria de la forma más cruel posible y ofreciendo una inesperada aportación por los siglos de los siglos: El mal augurio asociado a cada día 13 del mes cuando cae en viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.