Es este un tema realmente curioso. Pese a que hoy nos parece cuestión intrascendente, lo cierto es que la historia de los pantalones es cosa digna de mención. Y es que cualquiera pensaría que dichas prendas nacieron en el preciso momento en el que el ser humano empezó a cubrir su cuerpo, pero nada más lejos de la realidad.

Si queremos encontrar el nacimiento del pantalón, tenemos que remontarnos hasta el 1.500 a.C. aproximadamente. Por aquellos días, los caballeros de las estepas euroasiáticas empezaban a utilizar una prenda que se iría popularizando muy lentamente y de forma progresiva por el resto del mundo. De hecho, hasta el siglo IV no empezaría a gozar de popularidad. Eso sí, estamos hablando siempre de hombres, porque el “código” de vestimenta de las mujeres era bien distinto durante todos esos siglos.

¿Desde cuando usan las mujeres pantalones?Puede parecer una locura, pero el uso del pantalón en las mujeres en occidente (sabemos por ejemplo que las indias sí que llevaban) no empezó a considerarse adecuado hasta hace poco más de 60 años. Hasta entonces, la falda era la prenda que toda mujer debía lucir de cintura para abajo. Ciertamente, hoy es algo carente de total relevancia, ya que a excepción de algunos países, mujeres y hombres pueden vestir como quieran. Sin embargo, la relación entre mujeres y pantalones es relativamente reciente. Ver para creer…

¿Desde cuando usan las mujeres pantalones?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.