Qué tiempos aquellos… Parece que fue ayer, pero ya han pasado unos añitos desde que Dexter puso punto y final. La serie de Showtime se despedía en 2013 después de regalarnos 8 temporadas y 96 episodios inolvidables. Un tiempo más que suficiente para conseguir auténticas legiones de fieles a este encantador psicópata.

La historia es de sobra conocida: Un asesino en serie en potencia desde su más tierna infancia, reconducido a una suerte de justiciero que elimina a asesinos que han conseguido eludir la acción de la Justicia. Así calmaba su sed de sangre un personaje absolutamente glorioso. Y es que lo de Dexter era un derroche de carisma y encanto, por cortesía de un actor en estado de gracia como Michael C. Hall.

Dexter

Muchas cosas fantásticas tuvo Dexter, pero su final no fue una de ellas. Los últimos días de la ficción resultaron ligeramente decepcionante, así como el cierre de la misma. Indigna conclusión para una ficción tan poderosa en sus vericuetos morales y atrevida en su planteamiento. Por suerte, el cierre de Dexter tuvo una cosa buena: se dejaba una puerta abierta a un posible regreso.

A día de hoy, el propio Michael C. Hall ha dejado claro que se está trabajando en un posible regreso de Dexter y que ya se estudia la forma adecuada de abordarlo. No vamos a negar que estamos ante uno de los pocos casos en los que la idea del regreso de una serie nos parece más que acertada. Dexter se merecía un final mejor y ahora es el momento adecuado para enmendar el error.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.