Nos estamos acercando al momento cumbre de la serie. Tras dos temporadas sumidos en el arco argumental de los cómics de Guerra Total, la serie de The Walking Dead ya ha entrado en la recta final del enfrentamiento entre los Salvadores de Negan y las comunidades libres. Así, ante las puertas de Hilltop se producirá el enfrentamiento final que tanto tiempo llevamos esperando. Un desenlace incierto que los fans de las viñetas de The Walking Dead ya conocen perfectamente.

Conviene empezar apuntando que la adaptación televisiva de The Walking Dead no siempre se ha ceñido fielmente a los cómics. Sin embargo, a grandes rasgos, el camino seguido ha sido bastante parecido. De ahí que todos esperemos un paralelismo en la batalla final contra los Salvadores que veremos en nuestros hogares y la lucha que vimos en las viñetas.

The Walking Dead comics Guerra Total

¿Cómo termina la guerra en los cómics de “The Walking Dead”?

Efectivamente, como ya hemos podido ver por cortesía de la AMC, a Negan se le ocurre la maquiavélica idea de cubrir las balas y las armas de sus hombres con sangre de caminante. De esta forma, cualquier herida causada entre sus enemigos, por pequeña que sea, se convierte en letal. Buena argucia, pero también el principio del fin del villano. Y es que, tras ver a Rick herido en el asalto a Hilltop, Negan piensa que ha ganado la guerra. En ese instante promete perdonar la vida a todos los supervivientes y olvidar cualquier represalia si le dejan orinar sobre el cadáver de Rick.

The Walking Dead

Efectivamente, el sheriff sigue vivo. Negan no puede menos que asombrarse ante el aplomo de un hombre que nunca deja de plantar cara. Así, Rick comienza a explicarle que todo debe acabar y que los verdaderos enemigos son los caminantes. Durante unos instantes, todo parece encauzarse. Negan empieza a entrar en razón. Así, Rick se va acercando con ánimo conciliador, hasta que saca un cuchillo y le hace un grave corte en el cuello. El villano comienza a desangrarse, pero aún tiene tiempo de abalanzarse contra el sheriff. Ambos mantienen una dura pelea en la que Negan le rompe la pierna a Rick, pero la pérdida de sangre termina debilitándole. el líder de los Salvadores se desploma.

En ese preciso instante, con la guerra ya ganada, Rick ordena que se salve la vida a Negan, lo cual hacen sus aliados a regañadientes. Así, Negan termina en la cárcel de Alexandria y los Salvadores con Dwight como líder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.