Ha llegado el fin de una era. En The Walking Dead llevan tiempo poniendo a prueba la paciencia de sus fans. De hecho, la ficción zombie de la AMC se ha marcado dos temporadas y media absolutamente infames. Salvo algún capítulo excepcional, lo cierto es que la trama se ha desarrollado a paso de tortuga, volviéndose repetitiva y cansina. Curioso resulta el hecho de que el arco argumental Guerra Total fuese el más trepidante de los cómics, pero el más soporífero de la serie. Algo no se ha hecho bien, sobre todo si tenemos en cuenta que Negan resultaba un villano soñado.

Como no podía ser de otra forma, la audiencia de The Walking Dead se ha resentido de forma llamativa. Ya la séptima temporada había terminado con datos preocupantes, pero lo de la octava tanda de episodios ha provocado que incluso se hablase de una posible cancelación. Sin embargo, los responsables de The Walking Dead están determinados a revertir la situación. Así, con una nueva showrunner, la serie podría dar un giro radical.

The Walking Dead

¿Qué pasará en la novena temporada de «The Walking Dead»?

Si se siguiese el orden cronológico de los cómics, la trama que ahora nos tocaría sería la de los Susurradores, unos humanos de lo más peligrosos que se mezclan entre hordas de zombis. Lo que pasa es que los responsables de la serie parecen decididos a alejarse de los cómics. Esto ayudaría a aumentar el factor sorpresa. De hecho, lo que es seguro es que se producirá un salto temporal importante entre el final de la octava temporada y el principio de la novena.

En esta nueva era, incluso la estética será diferente. Las comunidades habrán progresado sustancialmente, dándole un lavado de cara al marco en el que se desarrollan los acontecimientos. En ese contexto, el conflicto entre Rick y Maggie, apuntado en el último episodio, se hará de lo más tangible. Y es que la líder de Hilltop quiere a Negan muerto. Ahí acaban las certezas.

The Walking Dead

Pese a que nada está claro, lo cierto es que hay un nombre que ha empezado a cobrar fuerza en las últimas fechas: Pamela Milton. En el capítulo 13 de la octava temporada, una extraña aparición disparaba las alarmas. La genial actriz Jayne Atkinson (House of Cards) aparecía en escena bajo el nombre de Georgie. La mujer y sus acompañantes irrumpían con un pulcro aspecto y buscando bienes de lujo. Automáticamente se apuntaba a que podría ser la propia Pamela Milton o una de sus personas de confianza. Y es que la mujer ha entrado en los últimos números de los cómics de The Walking Dead con enorme fuerza. Ella es la persona al frente de una comunidad de Ohio llamada Commonwelth, con más de 50.000 habitantes. A día de hoy no está claro si es villana o persona de la que fiarse, pero lo que está claro es que la introducción de este arco argumental en la serie supondría un auténtico soplo de aire fresco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.