Nunca una serie española había logrado semejante éxito. Cuando La Casa de Papel se plantó en nuestros hogares el pasado año, pronto detectamos que el material era vibrante. Un atraco a la fábrica de Moneda y Timbre por parte de ocho ladrones dirigidos por un tipo con un plan maestro y que se hace llamar el profesor. El golpe perfecto diseñado durante décadas y en el que nada es lo que se imagina.

La premisa de pasarnos 15 capítulos encerrados en el lugar con los atracadores, varias decenas de rehenes y un dispositivo policial épico alrededor del lugar tiene ese punch que solo se consigue cuando una serie o película nos ofrece un entorno asfixiante. Todos los protagonistas de la serie viven en una constante situación de peligro desde el primer minuto de la serie hasta el último, lo que juega en favor de la trama de forma determinante. Primer elemento crucial.

La Casa de Papel

La dirección de La Casa de Papel es, seguramente, lo mejor que se ha visto jamás en la televisión nacional. Efectivamente, la puesta en escena y el acabado de la serie es impecable. De hecho se alcanzan niveles absolutamente épicos, además de encontrarnos con acción de muchos quilates. La Casa de Papel corta la respiración en muchos pasajes, a lo que tenemos que añadir unos personajes potentes y bien trabajados. Puede que alguno llegue a desdibujarse a medida que avanza la serie, pero jamás hasta perder todo su encanto. Y es que, salvo algún diálogo un poco artificial, todo funciona en La Casa de Papel como si de un plan del Profesor se tratase.

La Casa de Papel

Así, la serie pasaba de Antena 3 a Netflix, siendo la plataforma de streaming su trampolín para llegar al resto del mundo… ¡Y de qué forma! La Casa de Papel es la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix. Triunfa en todos los países de América Latina a lo bestia, pero también en Italia, Turquía, oriente próximo y un sinfín de lugares en el que la ficción es un fenómeno de épicas proporciones. Y es que La Casa de Papel engancha, lo que están descubriendo en medio mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.