Ha comenzado una nueva era. Desde hace años, el público español venía sufriendo los males de la industria televisiva patria. Como si de un acuerdo no escrito se tratase, todas las cadenas apostaban por series realmente pobres, evitando entrar en una batalla de calidad. Como no había oferta para paladares exquisitos, nos tocaba comernos lo que nos ponían. No era cuestión de que en España no se supiese hacer buenas cosas, sino de que no interesaba.

Lo que pasa es que no se le pueden poner diques al mar. La llegada de Netflix y HBO suponía un impulso inesperado. Alguien había cambiado el ritmo de la carrera, de modo que Movistar+ no tardaba en sumarse. De hecho, incluso las grandes cadenas generalistas recogían el guante, lo que ha comenzado a traducirse en un flujo constante de estrenos de gran envergadura.

Las series españolas molan. Creímos que nunca podríamos decir esto, pero la realidad es innegable. Esta lista de las 6 mejores series tiene alguna clásica y, sobre todo, muchas creaciones modernas. Además, la sensación de que lo mejor está por llegar supone una felicidad inmensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.