Han sido unos compañeros de viaje sensacionales. A lo largo de doce temporadas, The Big Bang Theory nos ha enseñado una nueva forma de hacer humor. Su grupo de protagonistas tiene, desde el minuto uno, un lugar de honor reservado en la historia de la televisión. Y es que el ingenio de esta serie nos ha regalado demasiadas horas de risas.

Efectivamente, cualquier presentación sobra para este grupo de cerebritos. Hay que reconocer que todos los protagonistas clavaban sus respectivos personajes, pero lo que no sabíamos es que una de las grandes protagonistas de la serie es, como mínimo, tan brillante como el personaje que nos mostraba en la pantalla.

Resulta que, además de ser la mítica Blossom y la genial Amy Farrah Fowler, la actriz Mayim Bialik es un cerebrito impresionante. Durante el tiempo que se tomó al margen de las cámaras, Bialik aprovechaba para graduarse en neurociencia (año 2000). La joven de matriculaba en la Universidad de UCLA, a pesar de haber sido admitida también en Harvard y Yale. Su prestigioso currículum se completaba con un doctorado en neurociencia conseguido en 2007 gracias a su tesis sobre el hipotálamo y el trastorno obsesivo-compulsivo en el síndrome de Prader-Willi.

Amy Farrah Fowler Mayim Bialik

Así las cosas, además de ser una de las grandes estrellas, Mayim Bialik se convertía en una asesora imprescindible de la serie, con la que el asesor científico de The Big Bang Theory, David Saltzberg, consultaba fórmulas y cuestiones técnicas de la ficción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.