Todo el mundo habla mucho de las series y de lo que mola lo que se hace estos últimos tiempos, pero se nos está olvidando ese genial nicho de las miniseries. Por extraño que parezca, hay gente a la que le da vértigo embarcarse en un proyecto que te tenga atado durante una década. Cierto es que lo de participar en una serie de éxito se traduce en montañas de dinero, pero también en un agotamiento absoluto. De hecho… ¡Qué demonios! Hay historias que dan para lo que dan. No es necesario estirarlo todo como un chicle y Killing Eve es buena muestra de ello.

Killing Eve

Producida y distribuida por BBC America (en España nos llega por cortesía de la HBO), estamos ante una de esas ficciones que son capaces de atarnos a la televisión mientras babeamos. Efectivamente, Killing Eve es adictiva. Los ocho capítulos de los que consta su primera temporada nos acercan a dos mujeres radicalmente distintas sobre el papel, pero con un fuerte nexo de unión. Por un lado nos encontramos con Villanelle (Jodie Comer), una psicópata y asesina que disfruta de una vida acomodada y de su profesión. Frente a ella, tenemos a Eve Polastri (Sandra Oh), una agente del MI6 de perfil bajo y aburrida de su profesión. Ahora su labor es ponerse al frente de un grupo cuyo objetivo es dar con Villanelle.

Killing Eve

Sobre el papel, estamos ante un thriller sin mucho más, pero cuando nos plantamos frente a Killing Eve no tardamos en descubrir que esta serie es una joya. La suerte de obsesión mutua que se genera entre las dos protagonistas va provocando una escalada de atracción en el espectador a medida que avanzan sus capítulos, evolucionando hasta convertirse todo en una voladura de cabeza.

Killing Eve va destruyendo poco a poco cualquier convencionalismo. Ya no es solo que la historia atraiga, que su puesta en escena sea brillante o que sus actrices merezcan que les pongamos un chalet en Torrevieja, sino que encima toma direcciones que jamás habríamos sospechado. Hay historias que dan para lo que dan, efectivamente, pero Killing Eve ya se ha ganado una segunda temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.