Parece mentira que hayamos llegado a esto… A lo largo de muchas temporadas, las penurias de los Stark nos habían llevado a pedir clemencia para una familia maltratada por las líneas de George R.R. Martin, así como por la serie de la HBO. Tras dejar Invernalia como un solar, era el momento de dar alguna alegría a la prole de Ned Stark. Pero entre un mucho y un poco hay un término medio…

De entre todos los miembros de la familia Stark, uno llevaba escrito en la frente la palabra “personaje trascendental”. Obviamente, hablamos de Jon Snow. Y es que, desde el principio de los tiempos, el bastardo de Invernalia acaparaba gran parte del protagonismo de la serie. Buen chico y tratado regular por algunos de los miembros de su familia, el bueno de Jon pronto se ganaba la simpatía del gran público. De hecho, su exceso de “buenísmo” se pasaba por alto ante lo impactante de su muerte. Lo que pasa es que, en Juego de Tronos, la muerte ya no es lo que era…

Jon Snow en Juego de Tronos
“Temblad todos, que estoy pensando”

Jon Snow ha mutado en Targaryen y comparte cama con Daenerys. No se puede negar que el regreso a la vida le ha sentado de miedo. Desgraciadamente, los defectos del personaje no han hecho más que agudizarse a lo largo de las dos últimas temporadas. Ese honor rancio y una estupidez grave se han convertido en el lastre de Jon. Kit Harington tiene entre manos a un tipo que va de mala en mala idea. De ser por él, la Batalla de los Bastardos habría terminado en desastre. Eso por no decir que su ridícula misión al otro lado del muro terminaba con la pérdida de uno de los dragones de Daenerys. Es un hecho que, cada vez que le da por pensar, todo se va al garete. Sin embargo, el colmo de los colmos llegaba en las negociaciones con Cersei durante el episodio final de la séptima temporada. Su incapacidad para soltar una pequeña mentira dejaba todo al borde de la catástrofe.

Jon Snow en Juego de Tronos
“A veces molo para que os olvidéis de la tontería que acabo de hacer”

La octava temporada de Juego de Tronos está en el horizonte. Seis son los capítulos que servirán para que sepamos quién termina sentado en el Trono de Hierro. Poco sabemos de lo que está por venir, pero de lo que no dudamos es de que Jon Snow hará unas cuantas estupideces más. Alguien tiene que deshacerse de este chico por el bien de los Siete Reinos. Y es que pocas veces ha muerto para las que debería.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.