No se puede ir por la vida con series así… En Marvel tienen una facilidad especial para sacar el máximo partido audiovisual a sus cómics y personajes. La compañía luce músculo con cada nuevo proyecto para pequeña o gran pantalla. La clave de todo es apostar siempre por la calidad, por salir del espacio de confort y evitar acomodarse por todos los medios posibles. No vale con ser rentable o funcionar entre el público. Se busca la excelencia. Algo que no aparece por ninguna parte en Iron Fist.

Tras una primera temporada infame, la serie ya prepara el regreso con una nueva tanda de episodios que no pinta mucho mejor que la anterior. El personaje no funcionaba y no parece que vaya a empezar a hacerlo ahora. De hecho, Danny Rand no era capaz ni de lucir entre The Defenders, donde Daredevil y Jessica Jones colaboraban para ello a lo bestia. Cualquier esfuerzo de Finn Jones es vano en una serie que patina por todas partes.

Iron Fist

Cierto es que Iron Fist funcionó decentemente en lo que a audiencia se refiere. La serie de Netflix era rentable, pero Marvel no puede manchar nu nombre con proyectos así. Desaseada en su trama, farragosa en muchos puntos y con un interés nulo, Iron Fist nació herido de muerte. Podemos aceptar un segundo intento de la Casa de las Ideas por reconducirlo todo. No obstante, el avance ya lanzado preocupa.

Iron Fist prepara su regreso, pero nos va a costar darle una nueva oportunidad. Prácticamente tendría que ser una serie completamente nueva en esta etapa. En Marvel deberían cargársela cuanto antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.