¡Larga vida a Homer y compañía! El 17 de diciembre de 1989, Matt Groening se aliaba con Fox para presentarnos a una familia animada y amarilla. Aquellos dibujos tenían un elemento bastante inusual, ya que gran parte de su contenido era bastante cercano al público más adulto. Con una audacia fuera de lo común e ironía a grandes dosis, Los Simpson empezaba a tirar de sutileza para abordar cualquier aspecto humano, histórico o social. Sin que la mayoría se diesen cuenta, todo se iba sembrando de pullas gracias a un plantel de personajes absolutamente glorioso.

Mucho ha llovido desde entonces. Son ya 29 temporadas en antena y casi 30 de vida. No somos pocos los que hemos crecido al abrigo de una serie brillante e indudablemente estimulante. De hecho, no nos tiembla el pulso a la hora de decir que podría ser la serie más importante de la historia de la televisión. Desgraciadamente, la llama ha comenzado a apagarse.

Los Simpson

Ni una pega que ponerle a 20 temporadas, lo que no es poco decir. Ahí comenzaba un declive que ha convertido a nuestra queridísima familia de Spingfield en una triste sombra de lo que fueron. Cada vez que se acercan a un tema, entran como elefante por cacharrería. Ni rastro queda de la sutileza que hizo de Los Simpson lo que hoy son. La imaginación se ha agotado y la gracia pasó a mejor vida hace ya un tiempo.

A día de hoy, no es más que mero romanticismo lo que nos lleva a ver un capítulo más. Desgraciadamente, la satisfacción que un día encontramos ha desaparecido. Si algo han tenido siempre los capítulos de Los Simpson es que podíamos verlos repetidos mil veces sin cansarnos de ellos. De hecho, dos decenas de temporadas siguen teniendo ese punch. Así, cuando empiezas a emitir episodios en los que ese efecto ha desaparecido, has de darte cuenta de que el momento de decir adiós ha llegado. Añoraremos Los Simpson, pero es la mejor decisión para todos…

1 Comentario

  1. Pues mi opinión es que el declive comienza en la temporada 11-13. Prometo que he intentado seguirla y ver capítulos nuevos para ver si de verdad hay algo que merece la pena, pero es que no hay manera, lo han perdido todo. Capítulo nuevo que veo, capítulo nuevo que aborrezco. Terrible.

    Deberían haber acabado hace mucho, pero si siguen teniendo buena audiencia…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.