Es todo un sello de calidad. ¿Os acordáis de cuando la HBO era el terreno de Los Muppets? Pues nosotros tampoco, pero esos tiempos existieron. Desde hace mucho tiempo, la cadena decidía apostar por un sello diferencial con toda la competencia. Para convertirse en un referente, la idea no fue otra que la de apostar por un contenido adulto y de calidad. Casi se puede decir que si la HBO no se atrevía a producir un proyecto, nadie lo hacía.

Así ha ido transcurriendo el tiempo. Poco a poco, el público ha ido premiando la honestidad de la HBO en lo referente a su nivel. Cada producto precedido por las siglas de la compañía ha pasado a ser sinónimo de éxito. Los Soprano, The Wire, Juego de Tronos… Muchas de las series más importantes de la historia nacían al amparo de una cadena que no solo quiere ganar, sino también jugar bonito. Algo que tiene pinta de volver a producirse dentro de muy poco.

Michael B. Jordan Fahrenheit 451

Todo fan de las obras distópicas que se precie idolatra Fahrenheit 451. La novela de Ray Bradbury es, además, una de las piezas literarias más importantes de la historia. La temperatura a la que arden los libros da título a esta historia centrada en Guy Montag, un disciplinado bombero cuya misión es la de quemar libros que el gobierno prohibe. Su mundo comienza a resquebrajarse al conocer a una maestra de espíritu revolucionario y que suele cometer la osadía frecuente de leer. Así, un fuerte quiebra interior empieza a generarse en un chico que se divide entre buscar una seguridad personal o la libertad intelectual.

Efectivamente, la HBO ha tenido los santos bemoles de ponerse manos a la obra con la adaptación televisiva de Fahrenheit 451. El próximo 19 de mayo es la fecha elegida para su puesta de largo, pero los sucesivos avances que nos ha dejado la serie desprenden el reconocible olor del éxito. De hecho, tiene toda la pinta de que esos fenómenos de la naturaleza llamados Michael B. Jordan y Michael Shannon tendrán buena parte de la culpa de lo que amenaza con ser un nuevo fenómeno televisivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.