Una serie para gobernarlas a todas, Una serie para encontrarlas, una serie para atraerlas a todas y atarlas en las tinieblas… A grandes rasgos, eso es lo que planea hacer Amazon con la serie de El Señor de los Anillos. No vamos a negar que, después de que se hiciese oficial el proyecto, nuestro lado más hooligan salía a relucir, lo que se traducía en duras críticas hacia la idea. Algo que se extendía entre los millones de fans de la obra de J.R.R. Tolkien y de la gloriosa trilogía cinematográfica de Peter Jackson.

Se nos hacía bola pensar en que Aragorn o Gandalf podrían tener rostros diferentes a los de Viggo Mortensen o Ian McKellen. Además, quince años es un tiempo demasiado escaso como para olvidar el fenómeno que suponían las tres películas. Sin embargo, hay que reconocer que Amazon se lo está montando muy bien.

El Señor de los Anillos

A día de hoy, ya sabemos que no van a reparar en gastos. En la compañía son plenamente conscientes de que, si no conquistan a la enorme base de fans de las películas, lo tienen todo perdido. Así, han empezado por aprobar un presupuesto de 1.000 millones de dólares, lo que hará de El Señor de los Anillos la serie más cara de la historia de la televisión. Este pastizal se repartirá entre las cinco temporadas que durará una serie cuyo estreno está previsto para principios de 2021.

Peter Jackson

Por si todo esto no fuese suficiente, Amazon está muy cerca de cerrar el acuerdo con Peter Jackson para que este se convierta en productor ejecutivo de la serie. Un claro guiño a los fans que ven como el responsable de la idolatrada trilogía cinematográfica se sube al proyecto. Y ya para rematar, la guinda llega al conocer que Amazon está negociando con Warner Bros. la posibilidad de incluir materiales de las películas en la serie, lo que apuntaría a la incorporación de alguno de los actores de los filmes.

Visto lo visto, puede que nos hayamos pasado de listos con nuestra reacción inicial. ¡Nosotros siempre dijimos que la serie de El Señor de los Anillos iba a ser un éxito… y punto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.