Ya estábamos viendo venir que Netflix iba a liarla parda. Han sido varios proyectos los estrenados en los últimos meses por la plataforma de streaming, pero ninguno conseguía dar en el clavo. Esa facilidad de la compañía para construir nuevos fenómenos parecía atravesar una importante crisis, pero eso ha llegado a su final con The Rain, su auténtica joya del año.

Nadie habría apostado a que la ficción más poderosa del año llegaría de Dinamarca. Allí se ha facturado una ficción postapocalíptica de esas que nos enganchan sin remedio. Y es que The Rain nos lleva al futuro que han dejado seis años de un cruento virus propagado por la lluvia. Casi todos los habitantes de Escandinavia están muertos. En ese contexto, dos hermanos deciden abandonar el búnker en el que llevan años recluidos para encontrarse con la más absoluta desolación. Pocos son los supervivientes. Ambos se unen a un grupo de jóvenes supervivientes en un entorno en el que nada existe. Es el momento de descubrir cómo se construye una suerte de sociedad desde cero.

The Rain

Sobre el papel, puede parecer que The Rain es una serie conducida a base de intrigas, enigmas y preguntas sin resolver, pero nada más lejos de la realidad. La ficción que distribuye Netflix nos ofrece una entretenida trama que no es más que la excusa para acercarnos al ser humano en su versión más primitiva. Y no es esto algo necesariamente malo. The rain permite apreciar distintos comportamientos en medio de una libertad que permite a cada uno ser la persona que desea. Cierto es que hay nuevos detalles estructurales, pero también vuelven a escena cuestiones emocionales que parecían aparcadas con la desaparición de la sociedad tal y como se conocía.

The Rain

The Rain es sensacional. Todo es mucho más de lo que parece en una serie realmente interesante y con la que Netflix ha vuelto a dar en el clavo. Sensacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.