Las cosas no han ido demasiado bien para los xenomorfos en estos últimos años. Cuando Ridley Scott confirmó que volvía a la saga para darle un lavado de cara al asunto, las ilusiones de todos los fans se disparaban a lo bestia. Desgraciadamente, Prometheus quedaba lejos de ser lo que todos esperábamos. Tres cuartos de lo mismo ocurría con Alien: Covenant, el segundo intento del padre de la criatura. Así, a pesar del empeño del director en el desarrollo de una tercera cinta de cierre, nuestro ánimo ya está por los suelos.

Lo que nosotros queríamos era Alien 5. El proyecto que Neill Blomkamp preparaba iba a enlazar directamente con la segunda entrega de James Cameron y recuperaba a Sigourney Weaver, pero el viejo Ridley decidió bloquearlo todo. El sueño estuvo muy cerca de hacerse realidad, pero el duelo ya está superado. Ahora miramos al futuro con ilusión, sobre todo después de conocer los planes que se están barajando.

El futuro de la saga Alien

Hay ya un proyecto preparado. Todavía no hay luz verde, pero en 20th Century Fox trabaja en el desarrollo de una serie de Alien. La intención no es otra que la de devolver a los xenomorfos al lugar de honor que nunca debieron abandonar. Por el momento, parece que la historia se centrará en colonizadores espaciales que se encontrarán con un entorno de lo más hostil, plagado de Aliens y de criaturas tan variadas, como peligrosas.

Todavía es pronto para empezar a emocionarnos, pero no podemos negar que el plan es más que seductor y la única opción viable de futuro para Alien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.