¡Qué grande era El Fary! el 19 de junio de 2007 nos dejaba uno de los artistas más carismáticos de España. Cantante y compositor de esos inolvidables, la simpatía de José Luis Cantero Rada (así era bautizado por sus padres) llegaba a los corazones de millones de españoles. Las coplas cantadas por su inconfundible voz y El toro guapo son hoy patrimonio musical imperecedero. Un tipo inolvidable…

Más de 30 discos son el legado de El Fary, pero no muchos recuerdan que hubo un día en el que se convirtió en el actor más exitoso de nuestra televisión. Puede sonar extraño, pero no hace tanto que Menudo es mi padre arrasaba.

Efectivamente, en 1996 daba comienzo una de las series más vistas jamás en nuestro país. Solo dos temporadas estaba en antena, pero lo cierto es que Menudo es mi padre lograba superar el 30% de audiencia en cada una de ellas. Ese taxista interpretado por El Fary, la vida de barrio y los avatares de una familia obrera se convertían en el epicentro de una ficción que lo petaba cada semana en Antena 3.

Miguel Rellán, Kiti Manver, María Garralón, Cesáreo Estébanez y otros grandes de la interpretación se mezclaban con jóvenes talentos del calibre de Daniel Guzmán, Elena Anaya, Paz Vega o Pilar López de Ayala. Todos ellos comandados por El Fary en una serie que terminaba cancelada debido a varias disputas salariales. Sin embargo, para la historia quedará que hubo un día en el que El Fary fue el actor más cotizado de la televisión española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.