“En 1972 un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si usted tiene algún problema y los encuentra, quizá pueda contratarlos.” ¿Hace falta decir más?

Esos cuatro soldado en cuestión no necesitan demasiada presentación. Efectivamente, El Equipo A es de esas series sin las que no se puede entender la historia de la televisión. Entre 1983 y 1987 pocos podían plantarle cara a la ficción de la NBC. Mr. T, Dwight Schultz, Dirk Benedict y George Peppard eran los nombres de unos tipos que siempre serán recordados como M.A, Murdock, Fénix y Hannibal. Unos tipos entre los que surgía una imperecedera amistad, salvo una excepción.

El rodaje de El Equipo A provocaba que unos estrechos lazos surgiese entre sus protagonistas. Sin embargo, George Peppard siempre estuvo al margen. El actor encargado de dar vida a Hannibal tenía un carácter complicado y de lo más problemático. Tanto para el resto del reparto, como para el equipo era un suplicio tener que trabajar con él. Peleas, malos modos y conflictos de todo tipo eran la tónica habitual cuando Hannibal estaba de por medio.

El Equipo A

La gota que colmaba el vaso era la popularidad que alcanzaba Mr.T. gracias a la serie. Peppard no llevaba bien ceder protagonismo, lo que generaba un aumento de tensión entre ambos, llegando incluso a pelearse en varias ocasiones. Una de esas veces en las que llegaban a las manos, Mr. T. terminaba con una lesión cervical que todavía le dura.

George Peppard fallecía en 1994 a consecuencia de un cáncer de pulmón. Esa es la única razón de que sus compañeros de El Equipo A eviten el tema y guarden un cierto respeto a su figura. Sin embargo, no son pocos los recados o las puyas que dejan los protagonistas de El equipo A cada vez que son preguntados por su figura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.