Qué tiempos aquellos en los que el señor Miyagi nos enseñaba a repartir leña a base de dar cera y pulir cera… Efectivamente, Karate Kid es una de esas joyas de los 80 con un lugar de honor dentro de la historia del cine. Algo de lo más normal si tenemos en cuenta que la cinta logra reunir el encanto, imaginación y diversión, los tres elementos fundamentales en el cine de aquellos inolvidables días.

Pasarán mil años, pero siempre recordaremos al joven Daniel Larusso (Ralph Macchio) plantado ante aquel temible Johnny Lawrence (William Zabka) con una pierna hecha un cromo. Su grulla a la pata coja es uno de esos momento míticos donde los haya.

Cobra Kai

Más de 30 años han pasado desde aquellos días, lo que YouTube Red ha querido aprovechar. Bajo el título de Cobra Kai, la plataforma se ha lanzado con un proyecto francamente ambicioso que reúne a los dos grandes protagonistas de la cinta original. Johnny Lawrence es ahora un hombre hecho y derecho, cuya intención no es otra que la de reabrir el viejo gimnasio de Cobra Kai. Lo que no imagina es que Daniel Larusso volverá a aparecer en su vida…

Podría parecer que la nostalgia es el único elemento a favor de Cobra Kai, pero la realidad es que esta serie de 10 episodios es mucho mejor de lo que cabría imaginar. Cierto es que hay recuerdos, pero también encanto y una historia capaz de atraernos. Cuidado, porque hay mucho más que réditos pasado en una ficción más que digna. Añoramos a Pat Morita, pero seguro que el maestro estaría orgulloso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.