“¡Chanquete ha muerto! ¡Chanquete a muerto!”. Han pasado 36 años, pero el trauma todavía dura. Puede que los lectores más jóvenes no lo recuerden, pero esos gritos traumatizaron a media España en 1982 y en los quince años posteriores, con constantes reposiciones. Y es que todavía se nos llenan los ojos de lágrimas al recordar a Pancho en su carrera por la playa de Nerja anunciando entre lágrimas la muerte del entrañable personaje.

La tragedia llegaba el 7 de febrero de 1982. Ese día, Televisión Española emitía el penúltimo episodio de Verano Azul, en el que el Chanquete de Antonio Ferrandis fallecía ante el estupor de millones de espectadores. Un triste final para una serie de encanto desmedido, pero que pudo cerrar aquel verano en Nerja con un drama mucho más considerable.

Verano Azul

“Uno de los niños protagonistas iba a morir ahogado en la playa”. Con estas palabras a Público, el actor Miguel Joven sorprendía a todos. Y es que el Tito de Verano Azul confirmaba que el final de la serie iba a llevarse por delante a uno de los chavales. Sin embargo, el recientemente desaparecido Antonio Mercero decidía apostar por el entrañable Chanquete, provocando un drama nacional.

Visto lo visto, si se lió lo que se lió con la muerte de Chanquete, no queremos ni imaginar lo que habría ocurrido si hubiesen sido Pancho o el Piraña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.