Nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos a los responsables de la HBO. Mucho antes de que las grandes cadenas abandonasen la zona de confort y cuando todavía ni se vislumbraban las plataformas de streaming, unos tipos decidían apostar por ficciones televisivas de lo más arriesgadas. Cierto es que vivimos un periodo prolífico en cantidad y calidad. No obstante, ellos fueron los primeros… Y lo siguen siendo.

La HBO es un ejemplo perfecto de adaptación a los nuevos tiempos. Cuando todo el mundo se ha dado cuenta de que su fórmula es la que funciona, la cadena ha decidido ir un paso más allá y jugársela con productos que harían arrugar el morro al responsable de cualquier otra compañía. El riesgo es la seña de identidad. Si hay nivel, da igual el resto. Así, alguien tuvo el buen ojo de dar su bendición a una miniserie llamada The Night Of y que deberías estar viendo ya.

The Night Of

Son ocho capítulos, a cada cual más brillante. Steven Zaillian, el tipo que se llevó el Oscar por el guión de La Lista de Schindler, es el encargado de presentarnos una historia hipnótica. Como si el mejor David Fincher hubise calado hasta sus huesos, el también director se marca un retrato oscuro y meticuloso de un caso incierto. Jovencito de origen pakistaní, buen chico y sospechoso de asesinato. El caldo de cultivo no podría ser más adecuado para ofrecernos un camino sembrado de dudas sobre prejuicios y culpabilidad. Con un ritmo endiablado, The Night Of conduce al espectador por caminos de imposible retorno. Y es que la adaptación de la británica Presunto Culpable supera con creces el material de origen.

The Night of John Turturro

Por si no fuese suficiente con semejante alarde narrativo, Zaillian esculpe unos personajes plagados de aristas. A ellos les prestan sus rostros Riz Ahmed y el sensacional John Turturro, dos actores en estado de gracia. Nada falla en una adictiva miniserie que nos recuerda por qué la HBO está un paso por encima del resto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.