María Dolores Pradera es un claro ejemplo de lo que es ser una artista de pies a cabeza. Con una vida entera dedicada al arte en distintas facetas, Dolores destacó sobre todo por su conocimiento e interpretación de la música popular iberoamericana y de la canción española. No en balde es conocida como “La Gran Señora de la canción”.

Con una elegancia desmedida, La Gran Señor destacaba por su vestimenta con túnicas, mantones y ponchos. Aunque como ella misma afirmaba “yo quiero ser gitana” ya que decía que le encantaban las ojeras y el pelo negro.

Estuvo casada con Fernando Fernán-Gómez, de cuya relación nacieron dos hijos y cuyo divorvcio fue también algo prácticamente inédito en España y desde luego sirvió para su asimilación posterior.

Maria Dolores Pradera byn

El trabajo de la cantante en el cine y teatro fue también muy notable apareciendo hasta en 18 películas y representando multitud de obras teatrales con un éxito desmedido: Todos eran mis hijos, María PinedaDon Juan Tenorio por mencionar algunas.

Sin embargo es en la música donde esta artista madrileña destaca por encima de todos los demás. Debutó en 1952 y a lo largo de toda su carrera ha obtenido 30 discos de oro por sus canciones, en una obra total de 40 discos colaborando con artistas de todo tipo desde Paloma San Basilio a Joaquín Sabina o Bunbury. Entre otros muchos reconocimientos, en 2008 recibió un Grammy a la Excelencia Artística por su carrera profesional.

Y para muestra un botón, el tema La Flor de la Canela interpretado por ella en directo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.