La vida de una familia sostenida por la mentira. Una realidad que se alimenta del deseo por permanecer a flote, pagando el precio cueste lo cueste. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llevar una mentira para asegurarnos la estabilidad, la calma, la felicidad? Cronología de las bestias arranca con el regreso del hijo de una madre desaparecido hace más de 10 años. Tras esta primera situación la obra se sumergirá en la oscuridad y la luz de los personajes para destapar la historia de una familia que se derrumbó y que trató de hacerse fuerte como pudo desde el sufrimiento.

Lautaro Perotti, director y dramaturgo le pone voz al silencio de la mentira mostrándonos la estructura y los vínculos internos de una familia y de su relación con el pueblo y el exterior. La obra contiene una simbología que se va tejiendo en silencio a lo largo de la función para cobrar un sentido catártico y voraz. Porque es imposible hacerse una idea real de lo que está pasando en esa casa hasta que ellos te lo van ofreciendo poco a poco. La estructura de la obra de forma no lineal nos ayuda a bucear en toda esa tela de araña para ver la función como a quien le cuentan una historia que no se acaba de cree, con sospecha.

Cronología de las bestias | Javier Naval

Por supuesto que cuando vamos al teatro y vemos a Carmen Machi sabemos que tenemos el éxito asegurado y que la inversión de nuestro dinero ha merecido la pena, pero Pilar Castro, Santi Marín, Patrick criado y Jorge Kent crean un elenco maravilloso. Destacaría la interpretación de Patrick Criado que se ha estrenado sobre las tablas y que se ve su fuerza desde la más alejada de las butacas.

Si quieres adentrarte en el núcleo de una familia formada desde el dolor y participar en el descubrimiento de la verdad, no deberías perderte la oportunidad de ver Cronología de las bestias, en el Teatro Español hasta el 31 de Marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here