Corren tiempos en los que cualquier persona puede opinar sobre cualquier cosa en las redes sin tener ni idea de lo que está diciendo. La crítica está más que servida con cada publicación. Razón por la que, por desgracia, personas que podrían hablar con potestad, se cortan.

No ha sido el caso de Tom Morello. El guitarrista de Prophets of Rage, Rage Against the Machine, (ex) Audioslave y The Nightwatchman entre otros, publicaba recientemente en su cuenta de Instagram una foto con una de sus guitarras en cuya parte trasera se puede leer bien claro “FUCK TRUMP”.

Tom Morello Trump
Publicación de Tom Morello en Instagram

Como era de esperar, no todos los comentarios serían alabanzas. Pero uno en concreto llamó la atención del músico.

Tom Morello Trump

“Otro músico famoso que de repente es un experto en política”.

A lo que Tom no dudó en contestar:

Tom Morello Trump

“No hace falta ser graduado con honores en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard para darse cuenta de que este gobierno es inmoral e inhumano, pero bueno, ya que resulta que soy graduado con honores en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard, te lo confirmo.”

Efectivamente, el bueno de Tom Morello, aparte de ser un virtuoso guitarrista con una reconocida trayectoria musical, se graduó en Ciencias Políticas en los 80’. No es de extrañar que no sea un ignorante en la materia, puesto que uno de los puntos fuertes de Rage Against the Machine y proyectos posteriores siempre ha sido la protesta política.

Rage against the machine
Rage Against the Machine | Fuente.

Aparte de las bandas mencionadas, el músico y productor, galardonado con un Grammy, ha colaborado a lo largo de los años con un sin fin de artistas como Johnny Cash, Bruce Springsteen, Cypress Hill, Link in Park, Jane’s Addiction, etc. Así como en numerosas bandas sonoras para cine.

A sus 53 años sigue dando guerra y podremos verle por España en verano con Prophets of Rage en el Resurrection Fest de Viveiro, Galicia. Como de momento no parece que pasen los años por él, suponemos que le quedan muchas más guitarras por decorar.

 

*Foto principal: Tom Morello en directo | Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.