La inmensa banda de Seattle vuelven con un nuevo disco tras cinco años de sequía. La presentan con la anodina y olvidable Can’t Deny Me. ¿Es éste el fin de Pearl Jam?

Cinco años. Cinco largos años desde su último disco de Pearl Jam, titulado Lightning Bolt, una obra menor, bonita y con unos cuantos temas con buenas melodías, pero por debajo de lo que esperamos de ellos. Y lo hacen con un tema que nos ha dejado con lágrimas en los ojos… y no precisamente de alegría.

¿Qué es esta sosez? ¿Qué pretendían? Que no es que sea tremendamente malo, y si lo saca una banda indie española pues todavía tiene un pase, pero estamos hablando de Pearl Jam, uno de los grandes. ¿De verdad cinco años para ésto?

Pearl Jam | Pearl Jam
Pearl Jam | Pearl Jam

Can’t Deny Me es un tema rápido en piloto automático. Un grito seco de juventud de unos cincuentones que ya no tienen lo mismo que contar. Quizás cosas distintas, incluso mejores, pero no lo mismo que antes. ¿Por qué seguir intentándolo entonces? Vedder & Cia, dadnos vuestra nueva visión, pero no caigáis en los tópicos y en automatismos. Ni vosotros ni nosotros nos lo merecemos.

Aún no hay ni fecha ni más información del nuevo disco, así que esperemos que el resto de canciones vayan por otro sendero. De momento, contenemos la respiración y esperamos con ganas verles en verano en concierto en estas tierras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here