Parafraseando al genio, Johan Cruyff, “como he dicho tantas veces que no hace falta repetir un vez más”, volveré a decir que es un gustazo ver como bandas con casi 50 años de carrera disfrutan y hacen disfrutar en sus conciertos. Tal fue el caso de Uriah Heep el viernes en una abarrotada sala Razzmatazz 2 de Barcelona.
A última hora se programaron los Imperial Jade como teloneros de los ingleses. La banda de Calella, que acaba de sacar su segundo disco, “On The Rise”, tuvo el privilegio de abrir para unos Uriah Heep de leyenda, con una brillante y aprovechada actuación de tres cuartos de hora ante una sala que ya de inicio presentaba una muy buena entrada. Imperial Jade, con una cuidada estética de otros tiempos, conquistó rápidamente al personal con su Rock clásico setentero, que en ocasiones recuerda a bandas como Led Zeppelin. Temas serios se alternaban con canciones más dinámicas y rockanrolleras donde destacaron principalmente los cortes de su primer larga duración, “Please Welcome Imperial Jade”. Gran actuación de una banda de hoy que nos teletransportó a los primeros 70 y que habrá que seguir de cerca.
Imperial Jade | Antonio Samitier
Imperial Jade | Antonio Samitier

Memorable actuación de unos Uriah Heep siempre de gira que convencen por dedicación, entrega y actitud. Banda de talento, honestidad y creatividad inagotable, ahí está su dilatadísima discografía, pero que perfectamente podrían basar sus conciertos en sus últimos tres discos, excelentes donde los haya. Palabra de Pakia. Este viernes presentaban su “Living The Dream”, del que sonaron hasta seis temas.

Uriah Heep | Antonio Samitier
Uriah Heep | Antonio Samitier

Tremenda actuación de hora y cuarenta minutos ante un público entregado y que disfrtutó del mejor Hard Rock de la legendaria banda de Londres. En una primera parte del concierto se intercalaron canciones de su último disco con temas clásicos donde destacó sobremanera el “Too Scared To Run” del mítico Abobinog de 1982. A partir de aquí se dió rienda suelta a los más legendarios temas de Uriah Heep, léase el Gypsy, July Morning, Lady In Black… para acabar con el Surprise y el imprescindible Easy Living’.

Uriah Heep | Antonio Samitier
Uriah Heep | Antonio Samitier
Uriah Heep | Antonio Samitier
Uriah Heep | Antonio Samitier

Los Uriah Heep están en muy buena forma. Mick Box y Bernie Saw se llevan la mayor parte del protagonismo, pero no se equivoquen, todos los miembros de la banda tienen su momento, que sin el conjunto, un combo de Rock no es nada.

Mick nos bendijo con su magia y su excelencia a las 6 cuerdas. Los coros complemetan a la perfección a un Bernie de buen nivel, pero que en ocasiones su voz se diluía ante la descarga instrumental y no llegábamos a disfrutar lo suficiente, podrían haberle subido el sonido un par de puntos. Tanto el enorme Phil Lanzon a los teclados, el inmenso zurdo Dave Rimmer al bajo y el tremendo Russell Gilbrook a la batería , tuvieron sus momentos de lucimiento en diferentes canciones poniendo de manifiesto todo su talento y habilidad. Un encaje perfecto en unos espectaculares Uriah Heep.
Nos ofrecieron los Uriah Heep un aperitivo en el pasado Rock Fest y nos acaban de regalar el mejor de los postres. Larga vida al Rock & Roll.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.