Razzmatazz3. Barcelona. 15 Noviembre 2017. Promotora: Noise On Tour.

Y es que nos gustaría ser Forever Young, o no. Ser siempre jóvenes es una cuestión complicada pero no imposible. Porque si hay algo que rejuvenece, aunque sea por tiempo limitado, eso es la música. Y aquí Tyketto nos trasladó con su música a los años 90 durante 90 minutos, y algo más, al recordar estos días la gran noche de Hard Rock que nos hicieron pasar.

Tyketto. Foto by Antonio Samitier

Hubo tiempo para temas de su nuevo álbum, Reach y para un repaso a toda su trayectoria. Tiempo hubo incluso para hacer un cover de Waysted, banda donde Danny Vaughn también ha sido vocalista. Y es que cuando se tienen ganas, actitud, una banda sobresaliente y un frontman como Danny Vaughn con una voz y una presencia imponente, todo fluye y la anécdota del tiempo pasa a un segundo plano. Fueron 90 minutos, pero que 90 minutos!! Palabra de Pakia.

Tyketto. Foto by Antonio Samitier

Tyketto demostró ser una banda muy equilibrada. Con una bajista y un teclados serios, elegantes y muy profesionales. Con un batería como el carismático Michael Clayton, en Tyketto desde el principio, allá por finales de los 80. Con un guitarra como Chris Green que dio  un recital de genio y personalidad. Y un Danny Vaughn que es punto y aparte, con una voz privilegiada y un estado de forma envidiable.

Sonaron temas de alto nivel dentro del Hard Rock, unos más cañeros, otros más melódicos. Temas nuevos como Reach o Big Money; temas más clásicos como Rescue Me y la participativa Last Your Body Run; y como no, sonó la mítica Forever Young, vuestra canción, nuestra canción, Danny Dixit.

Y es que como bien dijo el bueno de Danny, tocaron ante 20 mil personas en el RockFest del 2016, la espectacularidad de los festivales, pero el alma del Hard Rock, del Heavy Metal y del Rock en general está en esas salas pequeñas. Aquí, donde si los fans te piden estrechar mano, pues se estrecha. Y si no hay Backstage al que retirarse cuando acaba el concierto para que se pidan los bises, pues se dice y se pasa a tocar los últimos temas directamente con la máxima naturalidad.

Tyketto. Foto by Antonio Samitier

Y es que una cosa les digo, bandas como Tyketto nos hacen sentir por momentos Forever Young.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.