Whitesnake ha anunciado recientemente el título de su próximo trabajo: Flesh & Blood. Un disco que según su líder, David Coverdale, puede ser el mejor de toda la historia de la banda.

“Las canciones son jodidamente excelentes. Muy positivas, potentes, jugosas, clásicas, rompedoras para los más roqueros y amantes del blues, además de algunas épicas y baladas”. “La banda nunca tuvo una cantidad tan inmensa de material tan bueno para un nuevo disco”.

Con estas contundentes declaraciones se quedaba tan ancho el vocalista de 66 años para ir abriendo boca. Y es que, al parecer, es la primera vez que compone en conjunto con más de un miembro de la banda para una misma canción. En este caso, con los guitarristas Red Beach y Joel Hoekstra. El resultado sería tan bueno que es posible que tengamos un disco doble.

Whitesnake 2017
Formación actual de Whitesnake | Fuente.

El último álbum de estudio con canciones propias de Whitesnake fue Forevermore (2011), al cuál, personalmente, pondría en una vitrina bien alta. Pero me atrevería a decir que gran parte de culpa la tuvo Doug Aldrich, el antecesor de Hoekstra. Sus dotes con las seis cuerdas no pasan desapercibidos en ninguna banda por la que pase, y en Forevermore no se cortó un pelo. Aunque todas las canciones las escribiera con Coverdale, aquellos riffs llevan su nombre.

Por otro lado, la banda editará el 19 de enero su directo The Purple Tour, repasando el repertorio de su última gira. Estará disponible en CD/DVD/Blu-Ray, doble vinilo y digital. Aparte del libro The Purple Tour – A Photographic Journey, con instantáneas del mismo.

Whitesnake purple
The Purple Tour set – Whitesnake

Esperaremos poco después la fecha del nuevo material, y ojalá tenga razón David Coverdale y sea tan bueno como asegura. Ni que decir tiene que con el nuevo disco habrá nueva gira, y de momento están confirmados en el Juke Box Héroes Tour por Norteamérica el próximo verano con Foreigner y Jason Bonham’s Led Zeppelin Evening. ¿Pasarán después por España?

*Foto principal: David Coverdale | Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.