No creo que a la gente que los conozca les sorprenda el titular. Si has tenido la suerte de estar en alguno de sus conciertos llenos de energía y amor, o has podido escuchar con gusto y tiempo alguno de sus discos… lo tendrás claro: Rufus T. Firefly es el mejor grupo de música de España actualmente. Y créeme, considero que en España hay un buen nivel musical. Poco a poco además se van quitando los prejuicios entre lo “underground” y lo “comercial” y se van estrechando los vínculos entre gente de muy distinta índole. Esto le hará bien a la industria, pero seguro le hará mejor al público.

Todo buen grupo o artista solista que se precie debe tener una fuerte identidad, una historia que contar, una sonoridad que aportar y Rufus lo tiene todo. La sensibilidad de Víctor Cabezuelo, vocalista, teclista y guitarrista del grupo, en prácticamente todo lo que hace contrasta a la perfección con la potencia de Julia, batería del grupo. Ver a Julia en un concierto es como poner un motor de Boeing a cualquier coche, no sabes por dónde va a tirar, pero sabes que va a ir como un avión. Pero cuidado, con dirección, la potencia sin control no sirve de nada y ella es la encarnación perfecta entre esas dos características; además, el gusto le va de serie.

Julia, batería de Rufus T. Firefly | Facebook

Rufus además es un grupo de música antes que nada. Parece una tontería de frase, pero no queridos amigos, no lo es. Sus números en YouTube o en Facebook son escasos; sus extravagancias personales o sus estrategias de comunicación para aumentar ventas son también mínimas; ellos SOLAMENTE hacen una cosa: Tocar como Dios en directo. En la era absoluta de la imagen por encima de todo, llega un grupo que vende SOBRE TODO, la música que hace. Jo***, es para quitarse el sombrero. Además transmiten una energía y un amor totalmente único en el mundo, desde el primero hasta el último de los 5 músicos que suelen ir en la formación en directo.

Hace un par de meses presentaron Loto, su último trabajo que da continuación a Magnolia, el que ha sido quizá el disco que finalmente los ha puesto en cabeza de cartel de múltiples festivales y que los ha posicionado como reclamo en salas de todo el país.

Rufus T. Firefly es el mejor grupo de España
Víctor Cabezuelo recortando en silueta | Facebook

Almería, Jaén, Valencia o Granada son algunos de los sitios por los que estarán en esta última parte del año presentando sus temas. Si tienes oportunidad, no te pierdas a este grupo que goza de una salud, una calidad y una magia totalmente únicas. No me voy a cansar de decirlo: Rufus T. Firefly es el mejor grupo de España.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.