El viejo, aunque sólo en apariencia, Robert Plant, no es alguien al que le guste estarse quieto y descansar. A sus 69 años y con un espíritu más que libre, sigue empeñado en viajar, descubrir y redescubrir emociones por todo el mundo. Seguir adelante es su único objetivo.

En una reciente entrevista para TeamRock cuenta la importancia de las estancias en distintos lugares y épocas. Tal como su breve periodo viviendo en Austin, Texas, en el que basa su último disco, Carry Fire.

“Estuve allí tres años. Austin fue sólo una puerta. Un portal para descubrir que había mucho más que una simple ciudad. Todo el mundo sabe que es un centro democrático y liberal en muchos sentidos, pero si te adentras de lleno en los diferentes caminos, te das cuenta de que estás en una nación comanche. Hay una forma de vida completa. Una relación y comprensión de la Tierra que ha sido renovada.No fui allí buscando nada, y encontré más de lo que podría imaginar”.

El músico sostiene que no importa la edad, mientras pueda abrir los ojos y oídos, ya que queda mucho mundo por absorber. Y aunque, con esta mentalidad, nos de a entender que tiene mil y una historias interesantes que contar, tendremos que conformarnos con las letras de sus canciones, porque se niega a escribir sus memorias.

“¿Por qué todo el mundo hace esa mierda de las memorias? Sí, lo sé. Érase una vez que éramos jóvenes, desechos sociales expulsados de la sociedad. Nos pasaban cosas porque éramos hippies. Representábamos un desafío al orden. Pero porqué íbamos a hacer migas y juntarnos con la idea de llevar eso a un editor… ¿Para qué y para quién? Esas historias estarán a buen recaudo entre mis siempre crecientes orejas. Hay mucho, y ahí se quedará.”

Robert Plant
Robert Plant | Fuente.

A pesar de que su carrera en solitario sea tres veces más larga que la de su antigua banda, con 11 álbumes y un Grammy, sigue siendo recordado como el vocalista de Led Zeppelin. Lo que da pie a que una vez más le pregunten por los múltiples rumores en distintos medios sobre una posible reunión.

“Obviamente eso demuestra que no tienen otra cosa sobre lo que escribir, y es triste. Todas esas plataformas de internet y revistas deberían apoyar la música nueva y ayudarla a encontrar su público, en lugar de volver siempre a la morralla antigua. Es como si ya no hubiese nada nuevo y emocionante, cuando sí lo hay. Dejad de vivir en el pasado y abrid vuestros oídos y ojos. No es tan difícil. ¿A que no?”

Admirables palabras, teniendo en cuenta las numerosas y exageradas ofertas económicas para una reunión de la banda que se han hecho públicas en los últimos años. Como seguidores de Led Zeppelin, iríamos de cabeza a una reunión, pero como músicos, yo y tantos otros, agradecemos su visión del asunto.

En la entrevista comenta que están preparando parte de la gira en Europa, pero aún no hay nada confirmado. La última cita en nuestro país fue el pasado julio, en el Jardín Botánico de la Complutense de Madrid. Si repite, allí estaremos. Pero pase lo que pase y siguiendo su consejo, seguiremos adelante.

“El flujo y el reflujo de la vida es espectacular. No me gustaría estar atrapado en algo por mucho tiempo. De lo contrario, podría perder ese truco que tengo.

-¿Qué truco?-

No tengo ni idea. Pero no quiero perderlo.”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.