La Nau. Barcelona. 2 Diciembre de 2017. Promotora: Doctor Metal.

RIOT V. Foto by Antonio Samitier.

El legado del mejor Hard Rock y el mejor Heavy Metal está asegurado. Y esta continuidad te la garantizan bandas nuevas como Streamer y los refundados, como Riot V. Unos Riot V que sacarán disco nuevo el próximo año de la mano de Nuclear Blast. También descargaron los Wild Freedom a los que no pude ver, pero espero hacerlo en cuanto pueda.

Saltaron a la pista los Streamer a darlo todo desde el primer minuto, banda que empieza a tener muchos seguidores, que crece concierto a concierto y la que estoy seguro dará que hablar en el futuro. Sonido Heavy Metal pura sangre, fresco y con mucha chispa, pata negra. ¡Qué alegrón de descubrimiento! Energía, buen rollo, entrega y predisposición. Una banda con presente y con mucho futuro. Presentaron y desglosaron su nuevo disco Now or Never. Escúchenlo o vean vídeos, no se arrepentirán, Palabra de Pakia.

STREAMER. Foto by Antonio Samitier.

Y llegó el momento esperado: los Riot V, herederos del Riot de Mark Reale, salieron al escenario. Igual que en el RockFest 2015, concierto impecable el de los americanos. Repasaron los principales temas clásicos que alternaron con otros de su primer disco post-Reale, Unleash The Fire. Riot V es una banda con mucho talento, que mantiene por todo lo alto el legado de Reale y de los que esperamos su próximo trabajo con la máxima expectación. Unos Riot V recién confirmados para el próximo Wacken.

Aquí hago un inciso, los Riot de Mark Reale nunca tuvieron el reconocimiento que una banda de su categoría merecía. No obstante, fueron muy grandes e importantes para la historia del Hard and Heavy. ¿Recuerdan el mítico Monster Of Rock of Donington? Pues Riot tocó en la primera edición, en 1980, junto a Rainbow, Judas Priest, Scorpions y Saxon, entre otros. Tenía que decirlo. Sigo.

RIOT V. Foto by Antonio Samitier.

Calificación de Excelencia para los Riot V, nada nuevo bajo el sol, en su paso por Barcelona, dejando a los fans con un gran sabor de boca. Sonaron los esperados, Metal Soldier, Fligh Of The Warrior, Angel Eyes, las nuevas Ride Hard Live Free, Wings Are For Angels y, como no, se acabó con las míticas Road Racin’, Warrior y Thundersteel. Un público entregado que disfrutó de una gran velada y donde pudimos confirmar que el legado del mejor Hard Rock y Heavy Metal está asegurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.