Nos visitarán los Queen el próximo mes de junio, Madrid y Barcelona. Los Queen de Brian May y Roger Taylor, acompañados a la voz por Adam Lambert, y que junto a otros músicos, tienen intención de dar un gran espectáculo. Queen siempre ha sido una banda en mayúsculas en lo que al mundo del Rock se refiere.

La banda del gran Fredy Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor traspasó todas las fronteras musicales para no anclarse en un estilo determinado, sino para ir evolucionando en función de sus intereses, deseos, gustos y sobre todo en lo que más satisfacción les proporcionaba.

Queen | Live Nation
Queen | Live Nation

Algunos, incluso irían mucho más allá. Se ha hablado, se habla y se hablará de las bandas que inspiraron los inicios del Hard Rock y el Heavy Metal, así como de las diferentes variantes que vinieron después. Pués bien,  junto a bandas como Deep Purple, Uriah Heep, Led Zeppelin y Black Sabath, para muchos, también estaba Queen, pueden creerme, Palabra de Pakia.

Queen | Live Nation
Queen | Live Nation

Cierto es que su posterior evolución no les permitió quedar encajonados en una o varias etiquetas, pero sus inicios son sin ningún tipo de duda, duros. No sólo sus primeros tiempos están marcados por el Hard Rock, en sus posteriores épocas y aunque sus discos sonasen más “modernos” siempre hay lugar para alardes guitarreros y sonidos más contundentes. La base con la que nacieron no se olvidó nunca.

Para muchos, Queen fue de nuestros primeros contactos con el Rock. En mis recuerdos más primigenios y que influyeron en mis futuros gustos musicales están los Queen del Live Killers, disco en directo de 1979 grabado durante la gira del Jazz. El tema que abre este disco es Heavy Metal del bueno. Este es el tema original. El “otro” más conocido es la versión mediática, que a mi personalmente nunca me ha convencido. Juzguen ustedes mismos.

Muchos dirán que sin Deacon y sobretodo sin Fredy, Queen no es lo mismo. Claro que no es lo mismo!! Aún así tenemos la oportunidad de disfrutar en unas semanas de sus míticos temas. No deberían dejar pasar esta oportunidad.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here