El pasado 18 de noviembre, Novedades Carminha cerraba gira de su último disco Campeones del Mundo. El recital fue, como dicen ellos, «bailes de salón en primera división«.
Tuvieron pegada, energía, frote, humor y hasta pogos en el centro cerca del escenario. Vi a varias personas recorrer La Riviera de lado a lado en segundos. Es cierto que sólo durante momentos de éxtasis temporal concreto, pero merecía la reseña.
Detrás de la chulería, las ganas de pasarlo bien y el punto macarra, Novedades Carminha lleva un currazo brutal y eso lo ve, y lo agradece, cualquiera. Puedes quedarte con la sobriedad y exactitud de Anxo, con el estar pendiente de todo (del público sobre todo, como debe ser) de Carlangas o con el buen hacer general de Jarri y Xavi. El caso es que te comes un concierto bien potente de principio a fin. En este vídeo te puedes hacer una idea del ambientazo que había:

Es cierto que el aire del grupo e incluso la voz de Carlangas y las temáticas, aunque les joda a ellos bastante, te pueden recordar a unos Hombres G renovados. Aún así, Novedades tienen ese punto kinki extra que ellos mismos se encargan de enfatizar en momentos como el de dedicarle uno de sus temas a «sus chorbas». Si eso no es amor del bueno, que baje Dios y lo juzgue. «Blandito por dentro y chulito por fuera».
Novedades Carminha es un grupo que mola. Se preparan su puesta en escena, se preparan su fiestón y se curran los temas a muerte para un público totalmente entregado: «Que Dios reparta fuerte, dame veneno que quiero morir bailando, demodé…» No me puedo quedar con ninguna en particular, fue una descarga constante de temazos.

Como última cosa a reseñar. Me gusta particularmente su coherencia. Es decir, su  «escasa» presencia en redes sociales, contrastada con su llenazo en la Sala Riviera es evidente. Son un claro ejemplo a la hora de desmentir LA PUTA TEORÍA de que son las redes sociales el único medio para ser un grupo relevante y conocido en cualquier parte del mundo. Pues toma. 19k Seguidores en Facebook y 9,5k en Instagram. El sábado pasado estábamos unas 3k personas en La Riviera. A tope con el Celta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.