En 2003, Ben Gibbard y Jimmy Tamborello sacaban Give Up el fruto de un proyecto que gestaron en la distancia. Ambos lograron componer una de las obras maestras del indie electrónico intercambiando el material de lo que sería su disco mediante correo postal. De esa experiencia surgió el nombre del grupo: The Postal Service.

Con el paso de los años, ha surgido otro proyecto capaz de cruzar fronteras. Esta vez un mundo tan millenial que los artistas -provenientes de Japón, Nueva Zelanda e Inglaterra- crearon su primer tema, Something For Your M.I.N.D., a través de Internet. Con él consiguieron, sin a penas conocerse, estar en boca de todo el mundo. Tanto fue así, que fueron apadrinados por Frank Ocean, quien lleva pinchando sus temas desde que los escuchó.

En poco menos de un año, pasaron a vivir todos juntos en Londres y fichar por la todopoderosa Domino records (sello, entre otros, de Artic Monkeys). Junto a esta discográfica han lanzado su disco, de nombre homónimo, para el cual han preparado una gira que les llevará por todo el mundo. En España, de momento, hemos podido verlos en Madrid y en el Primavera Sound. Fichaje que surgió después de arrasar el año pasado en el Primavera Club, hermano pequeño del macrofestival que se celebra anualmente en Barcelona.

Este grupo de synth pop, cercano al estilo de Gorillaz, ha logrado sonidos electrónicos de lo más moderno y una estética ochentera que hacen que brillen con un multicolorismo y jovialidad transmisible a cualquier humano. Canciones como Every body wants to be famous o Nobody Caresm te harán rebotar de gozo en sus conciertos.

Con lo que acabáis de leer ya os habréis dado cuenta de lo que os he avisado en el titulo de este articulo; no estamos hablando de un grupo de los que te dicen que estas tardando si no los conoces porqué la van a “petar”.

Superorganismm no es el el grupo de moda, es un grupazo que ha venido ser la moda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.