Razzmatazz1. Barcelona. 29 Octubre 2017.

Una vez más, y ya van unas cuantas, Michael Schenker volvió a demostrar que es uno de los grandes, uno de los referente de las 6 cuerdas, el más inmenso con una guitarra en las manos, y es que así me lo aprendí yo, Palabra de Pakia.

Michael Schenker Fest. Foto by Antonio Samitier

La banda francesa de Montpellier HIGHWAY abrieron la velada con su enérgico Hard Rock. Temas de mucho nivel, frescos, entretenidos, divertidos y contundentes. Presentaban su disco IV y  convencieron sobradamente al personal. Esperamos poder verlos de nuevo, y pronto.

Highway. Foto by Antonio Samitier

Con una sala hasta la bandera comenzó el Michael Schenker Fest. Un Schenker, un auténtico Dios de la guitarra para algunos, que tiene una habilidad especial para reinventarse, innovar, improvisar, crear nuevos proyectos, y si hace falta hasta sacar conejos de su guitarra de flecha, ahora de Dean, otrora de Gibson. Un Michael Schenker que da auténticas clases magistrales de guitarra una y otra vez.

Michael Schenker. Foto by Antonio Samitier

Pasen y vean.

Y es que el Michael Schenker fue un 3 en 1 con traca final.  En esta ocasión, al igual que el RockFest2016, le acompañaron Ted Mckenna, Chris Glenn y Steve Mann, en cuanto a la rítmica. Y decía 3 en 1 porque en la primera parte estuvo a la voz Gary Barden, el cantante más emblemático del mítico MSG. Tocaron temas clásicos, temas de siempre, a gran nivel, pero Barden no tuvo su mejor noche, de hecho la tuvo muy, muy regular. Tuvo ganas y actitud, pero la voz no le acompañó. Mucho mejor estuvo en ese RockFest2016.

Barden-Schenker. Foto by José Antonio Serrano Sabaté

En el 2/3 fue el turno de Graham Bonett, quien sólo grabó el Assault Attack, y ¡qué espectaculazo dio, madre mía! Con un bozarrón proverbial, el que alguno llama El Empresario, pelo corto engominado y camisa con corbata, repasó su etapa en MSG con nota de excelencia. Me impresionó su directo.

Bonnet-Schenker. Foto by José Antonio Serrano Sabaté

El 3/3 fue para Robin McAuley, gran cantante, espléndida voz y estado de forma más que óptimo. También repasó su etapa en el McAuley Schenker Group con varios temas, para acabar con el Rock Bottom de UFO, un fijo en esta última etapa de la carrera de Michael Schenker.  Un Schenker que está en un momento sublime, colosal, imperial y al que esperamos ver pronto tal y como él prometió a final del concierto.

McAuley-Schenker. Foto by José Antonio Serrano Sabaté

Do You want one more? pregunto el Schenker. Y esa más fue, como no, el Doctor Doctor. Si hasta aquí el concierto fue el Michael Schenker, este momento fue el FEST. Mira que la hemos escuchado veces, en mil formatos, con muchos cantantes a la voz…. pues parecía la segunda vez, que es cuando tienes referencia y puedes opinar un poco mejor. Fue el éxtasis de la noche, todos los músicos en el escenario, la peña coreando los estribillos, dando palmas…

Michael Schenker Fest. Docto Doctor.. Foto by José Antonio Serrano Sabaté

Brutal!!!! fue una de esas situaciones, momentos, como cuando tu equipo de 2ªB que está en posición de descenso marca en el 95 y se lleva los 3 puntos, ese momento, esa situación, en concluyendo, ese lugar al  que siempre querrás regresar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.