Si hace pocos días alabábamos a Robert Plant por apoyar la nueva música e insistir en dejar atrás lo viejo (refiriéndose a Led Zeppelin), hoy hablamos de la otra cara de la moneda: Jimmy Page sacará material inédito de la banda en 2018.

El guitarrista y fundador ha declarado que, siendo el próximo año el quincuagésimo aniversario del clásico grupo, habrá “todo tipo de sorpresas”. Si normalmente es el encargado de mantener el catálogo de la banda generando ingresos mediante reediciones y similares, cómo no iba a aprovechar un año tan especial para editar algo más gordo.

“Saldrán a la luz cosas de Led Zeppelin que la gente aún no ha escuchado. Estoy trabajando en ello.”

Jimmy Page
Captura de la entrevista a Jimmy Page.

El pasado mes de septiembre se anunció que se organizarían importantes eventos de celebración durante el 2018 en relación a la banda con extensos despliegues para los medios y fans de todo el mundo. Fue la chispa que avivó de nuevo el fuego de una posible reunión. También confirmaron la inauguración de una estatua del fallecido batería John Bonham en su ciudad natal, Redditch. Así como la publicación de un nuevo libro fotográfico de Led Zeppelin en febrero.

Teniendo en cuenta que ya se reunieron en una ocasión puntual, el Celebration Day en 2007, todas estas noticias siguen dejando la puerta abierta. Podríamos sumar que Jason Bonham, que ya reemplazó a su padre en dicha reunión, estará repasando el repertorio de Zeppelin en el Juke Box Héroes Tour en verano, con Foreigner y Whitesnake. Pero, una vez más, por suerte o por desgracia, Robert Plant echa por tierra toda reunión. ¿Y si a una sola fecha, como hace diez años, no le dijera que no?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.