Quinta edición del Matarock, concierto homenaje a Juan Mata, la que celebro este sábado en la Sala Bóveda de Barcelona. Juan Mata fue promotor de conciertos y una persona muy conocida y querida dentro del mundillo del Heavy Metal en Barcelona, según me comentaba Tony Martin, organizador del evento. Un concierto global con una muy buena entrada, con 3 bandas de nivel llenas de matices. Fue este Matarock V algo parecido a la cuadratura del círculo. Tuvimos el privilegio de asistir a varias primicias. Tytan era la primera vez que tocaban en nuestro país, David Reece era la primera vez que cantaba entero el Eat The Heat, único disco que grabó con Accept, y Sirius era la primera vez que le hacía la cobertura al americano Reece.

Sirius. Matarock V. 10 marzo 2018
Sirius | Antonio Samitier

Fue el Matarock el eje por el que transitó el Trash, el Hard Rock y el Heavy Metal. En el apartado del Trash fueron los Sirius, en su primera intervención, los encargados de cubrir este espacio. En cuanto al Hard Rock y el Heavy Metal tuvieron las 3 bandas su protagonismo correspondiente.

Tytan. Matarock V. 10 marzo 2018
Tytan | Antonio Samitier

Los Tytan, llevan el ADN de la NWOBHM, lo cual es una garantía de calidad. Demostraron que su circunstancial corta carrera en los 80, es eso, circunstancial, categoría les sobra, como demuestran en su nuevo disco (Justice Served. 2017). A los veteranos miembros clásicos se les han unido 2 jóvenes talentos. Con un batería con futuro y un excelente guitarra como David Strange al que vale mucho la pena ver tocar. Memorable actuación en la hora escasa que tocaron, nos quedamos con ganas de más, Palabra de Pakia. Espero poder verlos en un futuro próximo en un show completo.

Se cerraba el círculo mágico con David Reece, escoltado por los Sirius en su doblete en este  Matarock V. Quien esperase escuchar a los Accept de Udo en el Eat The Heat estará en el lado de los hatters. Si nos aislamos de esa premisa, el Eat The Heat es un buen disco donde destaca el Hard Rock por encima de todo, como pudimos disfrutar el sábado. David es un muy cantante, estrella del Rock, contradictorio. No me gustaron algunos detalles que tuvo, gestos… que sin embargo alternaba con dosis de la máxima humildad, cercano, amable, suya fue la frase “si creéis en vosotros mismos, sobreviviréis”, parecía saber muy bien de lo que hablaba. Con la cobertura de unos excelentes Sirius, que disfrutaron en esta actuación más si cabe que con su primera intervención, y las colaboraciones de Gorka Alegre al bajo y Connie Lynch a la voz, sellaba Reece la cuadratura en una buena actuación.

David Reece/Sirius. Matarock V. 10 marzo 2018
David Reece/Sirius | Antonio Samitier

Esta parte del homenaje a Juan Mata se grabó y se publicará en breve. En el video, aparte de la actuación de Reece, habrá algunas entrevistas donde se hablará del origen del Matarock, Juan Mata… y se contarán anécdotas, entre ellas alguna que sucedió hace muchos, muchos años, en el legendario Quirófano. Nos vemos en Matarock VI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here