Como todos ustedes saben, Magnum es el neutro del adjetivo “grande” del latín, y en cuanto a lo que a música se refiere, MAGNUM es el Sujeto, el Sustantivo, el “verbo” principal, una de las bandas más importantes del Hard Rock melódico, Palabra de Pakia. Y así quedó de manifiesto este domingo en la Salamandra 1, ante una muy buena entrada con público de edad, pero también joven.

Formación de gala la que de la mano de Madness Live tocó en Hospitalet con Lee Morris a los tambores, Al Barrow al bajo de 5 cuerdas, Rick Benton a unos omnipresentes teclados, y … en pie! Tony ClarkinBob Catley historia, esencia y alma de los muy Grandes Magnum.

Magnum | José Antonio Serrano
Magnum | José Antonio Serrano

Magnum es un grupo que hay que ver, o volver a ver, según el caso. Duros cuando quieren, melódicos casi siempre, dieron una master class de profesionalidad, saber hacer y entrega. La música de Magnum es “Bonita”, es elegante, transmite optimismo, sosiego, todo corazón y sentimiento, sin caer en ningún momento en lo comercial. Y es que desde la primera vez que los escuchas ya te das cuenta de que es un grupo “diferente”.

Magnum | José Antonio Serrano
Magnum | José Antonio Serrano

Ayer presentaban su ultimo disco , Lost On The Road To Eternity, del que sonaron 4 temas. Fieles a su estilo, repasaron su extensa carrera en hora y tres cuartos, escaso para los que allí estuvimos. Apoteósico el Vigilante, pletórico final del  Don’t Wake The Lion, brutal el The Spirit en una noche del Hard Rock más melódico y más especial. Con un Bob Catley que nos sorprendió a todos con una espléndida voz, que por sus continuos gestos con la mano, creo que nos dió su bendición y en una forma física que ya me gustaría a mi cuando pase de los 70.

Magnum | José Antonio Serrano
Magnum | José Antonio Serrano

Nos quedamos con ganas de más Magnum en una Salamandra con un muy buen sonido y un gran juego de luces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.